POSIBLES CAUSAS DE AVERÍA EN UN QUEMADOR DE GASOIL SEGÚN SÍNTOMAS
Hoy vamos a hablar de las posibles averías de un quemador de gasoíl según los síntomas mas habituales . Antes de nada este articulo es puramente informativo e Ibérica del Calor no se responsabiliza de diagnósticos de terceros derivados de este entrada en el blog ni de reparaciones hechas basadas en esta información.
El quemador permanece completamente apagado
- Caldera en temperatura
- Falta de energía eléctrica
- Fusibles fundidos
- Detector de llama iluminado o en cortocircuito
- Termostatos averiados o en posición de seguridad
Piloto de bloqueo encendido, después de escuchar el desbloqueo se escucha la chispa de encendido , el giro de motor y el chasquido de la electrovávula
- Falta de combustible
- Filtros obstruidos
- Tuberia de aspiracion obstruida o con entradas de aire
- Chicler obstruido
- Válvula de pie bloqueada
- Chispa derivada
- Presencia de agua en el combustible
- Bomba de quemador descebada
- Exceso de aire
- Bomba suelta de su acoplamiento a motor
- Bomba agotada
- Electroválvula obstruida o averiada
- Programador defectuoso
El Quemador arranca ,no se escucha la chispa de encendido y no existe la formación de llama. El quemador en bloqueo.
- Electrodos muy separados
- Electrodos derivados a masa
- Aisladores de electrodos sucios o rotos
- Electrodos sueltos de su soporte
- Cables de electrodos sueltos o derivados
- Transformador de encendido sin corriente o derivado
- Programador defectuoso
El motor intenta arrancar pero puede, el quemador se bloquea
- Bomba Gripada
- Condensador de arranque de motor en mal estado
- Motor averiado
El quemador se pone en marcha, enciende y se apaga inmediatamente
- Falta de combustible
- Detector de llama sucio, agotado o averiado.
- Cables del detector de llama desconectados
- Programador averiado
El quemador arranca, enciende y posteriormente da explosiones y se apaga
- Refractario de caldera en mal estado
- Falta de aire
- Chicler semiobstruido, agotado o inadecuado
- Bomba con presión insuficiente
Formación de llama intermitente con tendencia a apagarse
- Exceso o falta de aire
- Insuficiente llegada de combustible
- Agua mezclada con el combustible
- Chicler semiobstruido, defectuoso o inadecuado
- Excesiva sobrepresión en cámara de combustión
- Chimenea Obstruida
- Regulador de tiro cerrado
- Combustible muy frío
- Falta de ventilación en la sala de calderas
Ruido en la bomba del quemador
- Excesivo vacío de aspiracion
- Acoplamiento motor bomba desplazado o roto.
En el caso de necesitar algún componente para arreglar su quemador puede adquirirlo através de la página de venta de repuestos www.repuestoscalefaccion.com o acudir a los centros de distribución de Ibérica del calor.
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