¿Cómo podemos ahorrar energía con nuestra piscina?

 

¿Cómo podemos ahorrar energía 

con nuestra piscina?



La piscina es uno de los elementos de la vivienda que más gasto energético y, sobre todo, de agua precisa. Pero esto no significa que no se pueda tener una piscina sostenible gracia a un consumo óptimo y que no suponga un gran aumento en las facturas. ¿Pero cómo conseguirlo? En este artículo te vamos a ofrecer la mejor manera para que puedas ahorrar energía en la piscina de una forma sencilla y que no te supondrá ningún problema.

 

 ¿Cuándo se paga la luz más barata?

 

Para saber a ciencia cierta si la tarifa es adecuada o no, no solo hay que fijarse en el precio por kWh sino en las propias condiciones. Y es que puede ocurrir, por ejemplo, que contrates una tarifa de Naturgy con un precio por kWh muy barato durante las horas nocturnas; sin embargo, el uso de tu piscina lo haces durante las mañanas. Entonces, ¿de qué sirve un precio por kWh hoy más económico durante unas horas en las que apenas no usas la luz? Por eso mismo hay que fijarse muy bien en las condiciones de la tarifa porque en caso de contratar una tarifa con discriminación horaria en la que el grueso del consumo se realiza en las horas no promocionadas la subida de tus facturas podría ser muy alta.

 

Por otro lado uno de los grandes aciertos que puede suponer tener una piscina sostenible es la reducción de los costes de las facturas; sin embargo, todo esto no sirve de nada si antes no has contratado con una de las compañías de luz más baratas. Pero, ¿cuál de ellas son? Si quieres descubrir cuáles son las más económicas puedes utilizar un comparador de luz que te filtrará las opciones vigentes que más se adaptan a tus necesidades. Por otro lado, puedes echar un vistazo al siguiente artículo que te indica cuáles son las compañías de luz más baratas en 2020: https://www.companias-de-luz.com/comparador-luz/comercializadoras/mas-baratas/.

 

 

 Consejos para ahorrar energía en tu piscina 

 

A continuación te mostramos algunas ideas para que puedas ahorrar energía en tu piscina durante este verano de 2020:

 

-       No olvides tapar la piscina durante las horas en las que no la estés usando: de esta forma evitarás la evaporación del agua y que haya que volverla a rellenar.

-       Si quieres utilizar luces en la piscina durante la noche, asegúrate de que sean de la modalidad LED ya que estas son de bajo consumo.

-       Puedes tener depuradora o no. En la actualidad, una de las formas de no tener una depuradora son en las llamadas piscinas naturales, las cuales son totalmente sostenibles y apenas requieren mantenimiento. Si quieres tener más información sobre este tipo de piscinas, no dudes en echar un vistazo a este artículo.

-       Obviamente, si el objetivo de tu piscina es nadar y organizar fiestas, siempre será mejor una con depuradora. Recuerda que en la actualidad es posible encontrar depuradoras de bajo consumo, que apenas gastan energía y mantienen el agua totalmente cristalina.

Comentarios